Make your own free website on Tripod.com
Equipo Rojo3
Proyecto Madrid Arena

Home

Las ideas
Las Imágenes
Planimetría
Proyecto Madrid Arena
Prolongación de la Castellana
El equipo
Links

El auténtico proyecto que se pretende realizar en la ciudad deportiva del Real Madrid.

arena2.jpg
Aspecto de la posible apariencia del Madrid Arena

Existe un proyecto que casi con seguridad es el que se va a realizar en la Ciudad Deportiva. Recibe el nombre de Madrid Arena y tiene previstas 4 torres con una edificabilidad de 225.000 metros cuadrados. Además, propone el futuro Pabellón de Deportes de Madrid y seis hectáreas de zonas verdes.
Las intenciones de éste proyecto, aparte de aportar increíbles beneficios a propietarios y ayuntamiento, son las de convertir ésta zona de Madrid en el futuro distrito de negocios madrileño, ya que el existente en Azca comienza a ser insuficiente.

arena1th.jpg
Pulsa sobre la imagen para ampliarla

En muchas otras ciudades hay ejemplos de sectores de actividades terciarias, como la Défense de París o Docklands en Londres, en los que la edificación alcanza enormes alturas. En los ejemplos propuestos por el ayuntamiento para el Madrid Arena, las torres presentan una altura superior a las 60 plantas, situación bastante descabellada teniendo en cuenta que a su alrededor no se superan las 10, salvo por parte del Hospital de la Paz. Sin embargo, sí podría tener sentido el hacer dichas torres si lo que se pretende es que toda la zona se vaya colonizando por edificaciones en altura.

logo.jpg

arena3th.jpg
Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Parece confirmado que una de las torres será obra de Norman Foster, mientras que las otras tres se adjudicarán a los ganadores de los correspondientes concursos. En la actualidad se está organizando el concurso para la Torre 2, que será un hotel con una edificabilidad total de unos 52.500 metros cuadrados.

logo_peq.gif

2m12.jpg

Otro de los factores a tener en cuenta para justificar una operación de semejante envergadura es la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, que exige una serie de condiciones y de equipamientos muy especial, y que es uno de los motivos usados por el ayuntamiento para dar sentido al Madrid Arena y a otros proyectos.