Existe un proyecto que casi con seguridad es el que se va a realizar en la Ciudad Deportiva. Recibe el nombre de Madrid Arena y tiene previstas 4 torres con una edificabilidad de 225.000 metros cuadrados. Además, propone el futuro Pabellón de Deportes de Madrid y seis hectáreas de zonas verdes.
Las intenciones de éste proyecto, aparte de aportar increíbles beneficios a propietarios y ayuntamiento, son las de convertir ésta zona de Madrid en el futuro distrito de negocios madrileño, ya que el existente en Azca comienza a ser insuficiente.
|
Pulsa sobre la imagen para ampliarla |
En muchas otras ciudades hay ejemplos de sectores de actividades terciarias, como la Défense de París o Docklands en Londres, en los que la edificación alcanza enormes alturas. En los ejemplos propuestos por el ayuntamiento para el Madrid Arena, las torres presentan una altura superior a las 60 plantas, situación bastante descabellada teniendo en cuenta que a su alrededor no se superan las 10, salvo por parte del Hospital de la Paz. Sin embargo, sí podría tener sentido el hacer dichas torres si lo que se pretende es que toda la zona se vaya colonizando por edificaciones en altura.
|